¿Dónde debo guardar mis ahorros y cuáles son los fondos de emergencia?

¿Debo guardar mis ahorros en certificados de depósitos (CD)?

Si entiende que no recurre frecuentemente a sus ahorros para hacer pagos o sobregiros, pues el CD es la mejor opción para tener sus ahorros en su cuenta de banco. Contiene tasas de interés más atractivas que la cuenta corriente y de ahorro tradicional, y penalidades por retirar los fondos antes de la fecha de maduración de la cuenta, lo que motiva al consumidor a no retirar el dinero de esa cuenta. Promueve el ahorro y recompensa al cliente por ahorrar con tasas de intereses más atractivas.

¿Qué es una cuenta 401(k)?

Una cuenta 401(k) es una cuenta de ahorros para fondos de retiro ofrecida mayormente por los patrones o empresas a sus empleados. Se hace una transferencia mensual automática de un porciento del ingreso de un empleado a su cuenta de retiro 401(k).

Uno de los mayores beneficios de estas cuentas es que el dinero depositado está exento de impuestos federales. Además, uno puede solicitar préstamos con el dinero guardado en esas cuentas, pagando intereses a su propia cuenta, y no a un acreedor.

¿Qué es un fondo de emergencia y por qué es importante tener uno?

Los fondos de emergencia son esencialmente dinero separado para poder costear alguna situación inesperada como pérdida de empleo, cuentas médicas, reparaciones de hogar, entre otros eventos inesperados que posiblemente enfrentaremos a lo largo de nuestras vidas. Se sugiere que en un fondo de emergencia se guarde un mínimo de tres meses de salario, pero en realidad esta cantidad varía y depende del salario, deudas, preferencias y gastos de cada consumidor. Esto ayuda a reducir o mitigar gastos inesperados.

Últimos artículos

Logo Kiwi Blanco

Nuestros préstamos sin garantía y préstamos para creación de crédito son una mejor alternativa a los préstamos de día de pago, anticipos en efectivo, préstamos sobre el título del automóvil, tarjetas de crédito garantizadas y otras formas de crédito a corto plazo.

CreditMan
© 2022 Kiwi Financial, LLC. Todos los derechos reservados.
Kiwi Financial, LLC tiene licencias en PR and FL. Puerto Rico License: Ley de Préstamos Personales Pequeños #PPP-035; Florida License: Money Services Businesses Part III #FT340001254. Dirección de oficina corporativa: 33 Calle Resolución - Suite 803-A, San Juan, Puerto Rico.