¿Cuáles son los requisitos para ser aprobada una hipoteca?

Las hipotecas varían por persona lo que significa que no hay una lista de requerimientos general para todos. A pesar de esto, hay ciertas cosas que si recomendamos a todo aquel considerando solicitar una hipoteca.

Estos son nuestros consejos:

  • Tener dinero en efectivo para el pago inicial;
  • Tener dinero para cubrir costos finales y cualquier otra tarifa en el proceso de aprobación;
  • Tener un presupuesto como si te aprobaron la casa y los gastos concurrentes para determinar si puede costearlo;
  • Tratar de que su hipoteca no comprometa más del 30% de su ingreso;
  • Investigar el mercado de casas en su área de preferencia para saber cual es el rango de precios y saber de antemano los impuestos, reglamentaciones, etc;
  • Buscar una pre aprobación para la hipoteca. Para los vendedores es menos riesgoso cuando las ofertas son preaprobadas;
  • Nunca dejarse llevar por el interés anunciado porque este puede variar dependiendo de su credit score y el nivel de riesgo que determine el acreedor.

¿Qué credit score necesito para poder aplicar a una hipoteca?

Al momento de solicitar una hipoteca, hay varios factores que el acreedor toma en consideración. La capacidad de pago, es decir la relación entre ingreso y deuda del consumidor es de los factores más importante ya que el acreedor necesita saber que su ingreso no está completamente comprometido con otras deudas.

El mínimo de puntaje depende del tipo de hipoteca que desee solicitar ya que estos varían en cuestión de:

  • Valor de la propiedad – La cantidad que le pueden otorgar, los interés acordados, y cualquier otro costo adicional y escondido pueden depender mayormente del valor de la propiedad
  • A quien son dirigidos – Hay programas de ayuda para distintos sectores de la comunidad. Por ejemplo, hay hipotecas diseñadas para familias de bajos recursos
  • Si son privados o federales – Hay hipotecas aseguradas a nivel federal, con mejores intereses y menos requerimientos, y hay hipotecas privadas que ofrecen mejores términos dependiendo del ingreso y el credit score del consumidor
  • Propósito – Existen préstamos diseños para primera vivienda o vivienda principal, para viviendas de vacaciones, negocios, entre otros.

A pesar de todas estas opciones a considerar, una hipoteca convencional puede requerir un credit score mínimo de 620 aunque existen otras opciones que puede requerir un puntaje menor.

¿Qué credit score requiere la FHA para ayudarme a comprar una casa?

El credit score mínimo para hipotecas de la FHA depende grandemente de su pago inicial. Es decir, si da un pago inicial del 10% del valor de la propiedad el puntaje requerido puede ser hasta de 500 puntos. Mientras tanto el credit score mínimo requerido por lo general es de 580 o mayor. Las hipotecas varían por persona lo que significa que no hay una lista de requerimientos general para todos.

Últimos artículos

Logo Kiwi Blanco

Nuestros préstamos sin garantía y préstamos para creación de crédito son una mejor alternativa a los préstamos de día de pago, anticipos en efectivo, préstamos sobre el título del automóvil, tarjetas de crédito garantizadas y otras formas de crédito a corto plazo.

CreditMan
© 2022 Kiwi Financial, LLC. Todos los derechos reservados.
Kiwi Financial, LLC tiene licencias en PR and FL. Puerto Rico License: Ley de Préstamos Personales Pequeños #PPP-035; Florida License: Money Services Businesses Part III #FT340001254. Dirección de oficina corporativa: 33 Calle Resolución - Suite 803-A, San Juan, Puerto Rico.