La bancarrota puede ser una situación estresante y abrumadora, pero comprender los diferentes tipos de bancarrota puede ayudarte a tomar decisiones informadas y dar los pasos correctos para manejar tus problemas financieros.
Hay ocho tipos diferentes de quiebras, pero solo el Capítulo 7 y 13 están disponibles para individuos. Comprender tus opciones puede ayudarte a determinar cuál es el camino correcto para ti.
Si estás lidiando con deudas abrumadoras y te preguntas si la bancarrota es la mejor opción para ti, esta guía te proporcionará los conocimientos y la información necesarios para tomar una decisión informada y comenzar a trabajar hacia una situación financiera más saludable.
Tipos de Quiebras Personales
Si tienes deudas, puedes reorganizar algunas para aliviar la carga, pero recuerda que hay tipos de deuda que no pueden ser eliminados mediante quiebra personal, como la pensión alimenticia, impuestos específicos y préstamos respaldados por el gobierno.
Bancarrota del Capítulo 7: Liquidación
El Capítulo 7 de quiebra implica vender algunos activos para pagar deudas y luego se cancela el remanente. Los activos exentos, como ropa, muebles, cuentas de jubilación y parte de la vivienda o vehículo, pueden variar según el estado
Para calificar para el Capítulo 7 de bancarrota, tu ingreso mensual debe ser inferior al ingreso medio de tu estado o debes pasar una prueba de medios que demuestre que no tienes suficiente ingreso disponible para pagar tus deudas.
Bancarrota del Capítulo 13: Reorganización
Si no calificas para el Capítulo 7 de bancarrota o quieres reducir el impacto en tu puntaje crediticio, puedes optar por el Capítulo 13. Con este plan, el tribunal reestructura tus deudas, permitiéndote pagar total o parcialmente durante tres a cinco años. Después, cualquier deuda remanente será eliminada.
Tipos de Quiebras Empresariales
Si eres el propietario de una corporación, sociedad o empresa individual, hay tres opciones diferentes para obtener alivio de las deudas de tu negocio.
Presentar una bancarrota empresarial generalmente no daña tu crédito personal, a menos que seas un empresario individual o hayas firmado una garantía personal. El impacto en el historial crediticio de tu negocio puede variar según su puntuación crediticia.
Bancarrota del Capítulo 7: Liquidación
La bancarrota del Capítulo 7 funciona de manera similar para las empresas que para las personas. La diferencia principal es que las empresas que presentan bancarrota de liquidación deben cesar operaciones. Esta opción está disponible para empresarios individuales, sociedades y corporaciones. Las empresas están exentas de la prueba de medios personales.
Bancarrota del Capítulo 11: Reorganización Empresarial
La bancarrota del Capítulo 11 permite que la empresa que presenta la quiebra continúe operaciones mientras reestructura sus deudas y otras obligaciones con la ayuda del tribunal.
Las personas con cantidades significativas de deuda que no califican para otras quiebras personales también pueden ser elegibles para esta opción.
Bancarrota del Capítulo 13: Reorganización
Al igual que con el Capítulo 7, el Capítulo 13 funciona de la misma manera para las pequeñas empresas que para las personas. Dicho esto, esta opción solo está disponible para empresarios individuales, en cuyo caso no hay línea entre deudas personales y comerciales.
Tus deudas se reorganizarán según tus ingresos y capacidad de pago, y cualquier deuda que no pagues después de tres a cinco años se cancelará.
Otros Tipos de Bancarrota
Hay tres tipos especializados de bancarrota para ciertas situaciones que no se abordan en otros códigos de quiebra. Aquí hay un resumen rápido de cómo funcionan y quién es elegible.
Préstamos personales en línea con Kiwi
Kiwi es una opción que destaca por su eficiencia y seguridad. Una de las ventajas de Kiwi es la facilidad y rapidez del proceso. Puedes completar la solicitud de préstamo en línea desde la comodidad de tu hogar.