¿Cómo hacer el presupuesto para un viaje?

La vida para muchas personas se pasa en el corre y corre de atender las responsabilidades laborales, económicas, académicas o familiares. Esto hace que las personas cada día sean menos felices, pues están en un círculo vicioso que no los deja ver más allá de esto.

Es importante que  siempre tratemos de encontrar el balance adecuado entre las  responsabilidades y el tiempo de calidad para cada uno.

Cuando hacemos referencia a tiempo de calidad estamos hablamos de todos aquellos momentos en los que dedicamos un instante de nuestras vidas  a hacer algo que nos gusta y nos hace felices. 

Un gran ejemplo de esto, es un viaje pues según un estudio de la Universidad de Washington, viajar hace que percibamos y valoremos de manera más positiva nuestra calidad de vida, permitiéndonos salir de la rutina y la zona de confort.

Dato relevante sobre viajar.

El problema radica en que la mayoría de personas ven los viajes como un gasto y no como una inversión. 

Es muy cierto que el viajar no nos proporciona ningún tipo de ganancia monetaria, pero sí una gran ganancia intangible como lo son las experiencias, momentos, y recuerdos, y esto es algo que el dinero nunca va a poder comprar. 
Ahora, algo que no podemos evadir de la idea de viajar es que esta si o si requiere de un capital  determinado para poder ser llevada a cabo.  Lo ideal es que evitemos caer en presupuestos de viaje muy elevados. La decisión siempre debe ser tomada según nuestro presupuesto de viaje.

¿Qué es un presupuesto de viaje?

Un presupuesto de viaje es un cálculo anticipado que hacemos de los costos que nos representan en su totalidad el viaje o destino que tenemos planeado.

¿Cómo hacer un presupuesto de viaje?

  • Elige tu destino: Como todos los seres humanos, siempre vamos a tener una checklist de ‘’destinos soñados’’, pero si te dijera que pueden dejar de ser soñados ¿Me creerías?

El truco está en revisar las fechas en las que se tiene  planeado el viaje y así se podrá revisar de manera detallada si es temporada baja, media o alta. Esto te permitirá viajar a los lugares soñados a un menor precio

  • Identifica los gastos fijos y los gastos variables del viaje: ¿Cómo hacerlo?
Diferencia entre gastos fijos y gastos variables.

  • Realiza un itinerario: Debemos crear una lista con las diferentes actividades a realizar y así poder aprobar o descartar las opciones más caras o que no se ajustan en precios a nuestro presupuesto. 

Esto no solo permitirá aprovechar al máximo el tiempo en el destino, sino que también te ayudará a definir un aproximado en gastos.

  • Realiza una bitácora de gastos: Es normal que en un viaje se gaste un poco más de lo presupuestado, por eso es mejor anticiparnos a tener una bitácora donde se anoten todos aquellos gastos inesperados que surgieron.

Así evitarás compromisos financieros inesperados que harán de tu viaje un recuerdo desagradable.

Ahora que sabemos cómo hacer nuestro presupuesto de viaje, podemos comenzar a hacerlo realidad, recuerda que un viaje te dará ese respiro que necesitas para salir de la rutina, vale la pena invertir esos ahorros en momentos y experiencias inolvidables.

En caso de que necesites un poco más de presupuesto, puedes evitarte la cantidad de procesos y papeleos que exigen las diferentes entidades financieras, solicitando un crédito personal en Kiwi el cual te dará la oportunidad de  pagar cuotas cómodas, con intereses razonables.

No solo te permitirá  conocer ese lugar soñado, también a construir empírica.

Invitación a viajar, vivir y ser feliz con Kiwi.

Referencias:

(2022). Cómo hacer un presupuesto para un viaje. Fintonic. https://www.fintonic.com/blog/como-hacer-un-presupuesto-para-un-viaje/

(2021). Viajar nos hace un 7% más felices. Traveler. https://www.traveler.es/viajeros/articulos/beneficios-de-viajar-de-manera-frecuente-somos-mas-sanos-y-felices/20203#:~:text=Seg%C3%BAn%20un%20estudio%20de%20la,calidad%20de%20vida%20en%20general.
(2021). 5 pasos para calcular tu presupuesto de viaje. Kayak. https://www.kayak.com.co/news/5-pasos-para-calcular-tu-presupuesto-de-viaje/

Últimos artículos

Logo Kiwi Blanco

Nuestros préstamos sin garantía y préstamos para creación de crédito son una mejor alternativa a los préstamos de día de pago, anticipos en efectivo, préstamos sobre el título del automóvil, tarjetas de crédito garantizadas y otras formas de crédito a corto plazo.

CreditMan
© 2022 Kiwi Financial, LLC. Todos los derechos reservados.
Kiwi Financial, LLC tiene licencias en PR and FL. Puerto Rico License: Ley de Préstamos Personales Pequeños #PPP-035; Florida License: Money Services Businesses Part III #FT340001254. Dirección de oficina corporativa: 33 Calle Resolución - Suite 803-A, San Juan, Puerto Rico.