Importancia del historial crediticio

Dots
Compartir:

En este artículo vas a saber cuál es la importancia del historial crediticio. Todos los días las personas tienen nuevas ideas, objetivos y metas por cumplir. Un nuevo día es una nueva oportunidad para luchar y hacer todo lo posible por cumplir esos deseos y ansias de salir adelante, es así como nacen los grandes proyectos.

Para que un proyecto surja y comience a desarrollarse siempre se va a requerir de un capital mínimo. Y es aquí donde un sueño se convierte en una pesadilla acompañada de una gran frustración.

Esto debido a que muchas de las personas nunca han podido crear o iniciar su empírica, pues este es uno de los grandes requisitos que la banca tradicional solicita.

Por eso, es importante que comencemos hablando sobre: 

¿Qué es el historial crediticio?

El historial crediticio es un informe que recopila los hábitos financieros de cada persona, es decir, que contiene toda la información histórica de los comportamientos de pago en los créditos que se han tomado o que están activos. 

Esto con el fin de que a partir de estos movimientos los burós de créditos puedan determinar el puntaje de crédito de cada persona. 

En el historial de crédito la información se categoriza en anotaciones positivas o negativas.

Es decir, si ha sido una persona puntual a la hora de pagar las cuotas de sus créditos anteriores o vigentes, este historial tendrá anotaciones positivas.

Por el contrario, si ha realizado pagos de manera impuntual, ha evadido el pago de intereses o ha dejado algún crédito en mora, esto quedará registrado en su historial crediticio.

¿Por cuánto tiempo quedan registradas las anotaciones en el historial de crédito?

Tiempo de duración de anotaciones positivas y negativas en el historial crediticio.

¿Cuál es la importancia del historial crediticio?

Como hablamos anteriormente, contar con un historial bien consolidado nos abre las puertas a nuevas oportunidades financieras, pues es desde el estudio de este que la banca tradicional determina cómo es el cliente y así mismo evalúa el nivel de confianza y la capacidad de cada persona para devolver el capital prestado.

Ahora, hablaremos de uno de los grandes interrogantes que las personas tienen respecto a su historial crediticio.

¿Cómo saber si se tiene historial crediticio?

La manera es muy sencilla, una persona empieza a generar empírica es cuando:

Factores para determinar si se tiene historial crediticio.


¿Cómo saber mi historial crediticio?

Para revisar el historial de crédito de cada persona se puede solicitar a cada una de las compañías de informes de crédito de los consumidores a nivel nacional Equifax, Experian y TransUnion.

Tenga en cuenta que usted tiene la opción de solicitar su informe de crédito de manera gratuita, cada 12 meses en cualquiera de las tres compañías de informes ya nombradas. Donde podrá solicitarlo por medio de Internet o la línea telefónica de acceso gratuito.

Importante: Al realizar la solicitud tendrá que proporcionar información tal como: su nombre, dirección postal, número de Seguro Social y fecha de nacimiento. 

Una vez tenga en sus manos su historial de crédito podrá determinar si cuenta con más anotaciones positivas o negativas.

Tips que le permitirán tener un buen reporte de crédito:

  • Mantener un balance positivo en la cuenta que maneje durante los últimos meses
  • Tener tarjeta o línea de crédito siempre y cuando se tenga la capacidad de pago
  • Tener un empleo estable con un buen nivel de ingresos, así no tendrá que retrasarse en los pagos
  • Contar con un nivel bajo de endeudamiento

Por último, pero no menos importante. El contar con un préstamo personal, le dará la oportunidad de comenzar a construir de manera adecuada su empírica. 

En Kiwi ofrecemos préstamos personales, con cuotas mensuales cómodas, lo cual le permitirá efectuar pagos de manera oportuna sin necesidad de comenzar a generar anotaciones negativas que puedan afectar a su reporte de crédito. 

Lo más relevante, no requerimos que tenga ya consolidado su historial crediticio para cualificar.

Kiwi crédito, la mejor alternativa.


¡Empiece a construir su empírica con Kiwi!

© 2023 Kiwi Financial, Inc. Todos los derechos reservados.
Kiwi Financial, Inc tiene licencias en PR and FL. Puerto Rico License: Ley de Préstamos Personales Pequeños #PPP-035; Florida License: Money Services Businesses Part III #FT340001254. Dirección de oficina corporativa: 33 Calle Resolución - Suite 803-A, San Juan, Puerto Rico.