¿Qué es un pago recurrente y cuáles son sus beneficios?

Sabemos que el día a día nos exige estar a cargo de muchas cosas. Por eso, nuestra mente automáticamente le da prioridad a lo que cree que requiere de mayor importancia; y entre estas, encontramos nuestras responsabilidades laborales y familiares.

Pero… ¿Y entonces qué sucede con el resto de obligaciones que también son prioridad?

Cuando hacemos referencia a otro tipo de obligaciones, hablamos de las que obedecen a un carácter económico, en las cuales encontramos los pagos que tenemos pendientes en la cotidianidad.

El no tener presente nuestras obligaciones financieras, genera retrasos en pagos, y de la mano, un mal puntaje de crédito.

Una gran alternativa para manejar de una manera más fácil nuestras finanzas y así aumentar nuestro puntaje de crédito, son los pagos recurrentes o también llamados pagos automáticos.

¿Qué son los pagos recurrentes?

Los pagos recurrentes son una herramienta que nos permite automatizar los pagos que tenemos de nuestras facturas en una fecha específica. Al automatizar este proceso, nuestro pago llegará a nuestro acreedor (ya sea una persona o entidad financiera) de manera puntual y rápida.

Cabe aclarar que los pagos recurrentes se pueden ajustar para realizar diferentes tipos de pagos:

  1. Pagos continuos fijos: Siempre se va a pagar la misma cantidad de dinero, ya sea al día, mes, semestre o año (según preferencia o condiciones de pago).
  2. Pagos variables: No siempre se va a pagar lo mismo, pues cada día, mes, semestre o año, requiere de un monto diferente para efectuar el pago. 

A continuación le dejamos algunos ejemplos de pagos continuos fijos y pagos variables:

Tipo de pagos

Ahora que sabemos qué es un pago recurrente, es importante que sepamos,

¿Cuáles son las ventajas de implementar esta herramienta en nuestro día a día?

  • Simplifican el proceso de pago de facturas y nos liberan de pagar tarifas por retraso.
  • Evitan realizar largas filas
  • Disminuye los riesgos de robo
  • Permiten mejorar nuestro puntaje de crédito

¿Qué se debe de tener en cuenta en un pago recurrente?

Lo primero que debe tener en cuenta es que este proceso se realiza electrónicamente, y lo segundo, es que requiere de una  conexión a un fondo, desde el cual se van a debitar estos pagos. Este fondo puede ser una tarjeta débito, una cuenta bancaria o en el mayor de los casos, una tarjeta de crédito. 

Una vez conecte los pagos a un fondo, podrá establecer la fecha exacta en la que quiere que se realice el pago automático y la cantidad del monto. 

Es importante que tenga presente que puede descontinuar los pagos recurrentes cuando usted lo desee.

¿Cómo se configuran los pagos recurrentes?

Existen dos maneras:

1. Realizándolo directamente a su acreedor:

Proceso de pago con acreedor.

Finalmente, su acreedor recibirá la autorización para tomar su pago de acuerdo con la fecha y el monto que se estableció.

2. Realizándolo directamente del banco:

Proceso pago con el banco.

Aunque los pagos recurrentes son una herramienta que nos facilita la vida; como vimos anteriormente, también requieren de una configuración manual, la cual demanda entre 5 y 10 minutos de nuestro tiempo. 

¿Nos creería si le decimos que puede ahorrarse esos 5-10 minutos con Kiwi Crédito

En Kiwi Crédito, no solo le ofrecemos préstamos  personales de $50 a $1,000 USD. También le damos la opción de que autorice los pagos recurrentes y nuestros agentes realicen esa automatización por usted, de manera segura pues protegemos sus datos 100% mediante la tecnología que utilizamos.

Invitación Kiwi crédito, pagos recurrentes.

Referencia:

(2020). Uso de pagos recurrentes. Oportun. https://oportun.com/es/financial-education/uso-de-pagos-recurrentes/

Últimos artículos

Logo Kiwi Blanco

Nuestros préstamos sin garantía y préstamos para creación de crédito son una mejor alternativa a los préstamos de día de pago, anticipos en efectivo, préstamos sobre el título del automóvil, tarjetas de crédito garantizadas y otras formas de crédito a corto plazo.

CreditMan
© 2022 Kiwi Financial, LLC. Todos los derechos reservados.
Kiwi Financial, LLC tiene licencias en PR and FL. Puerto Rico License: Ley de Préstamos Personales Pequeños #PPP-035; Florida License: Money Services Businesses Part III #FT340001254. Dirección de oficina corporativa: 33 Calle Resolución - Suite 803-A, San Juan, Puerto Rico.