¿Cuánto cuesta una boda y cómo conseguir un préstamo?

Dots
Compartir:

A medida que el tiempo pasa, las prioridades de las personas cambian. Cuando somos jóvenes nuestro sueño es terminar el colegio, luego la universidad para finalmente conseguir el empleo de nuestros sueños que nos permita obtener una ganancia monetaria proporcional a todo lo que queremos conocer o comprar.

Mientras vamos desarrollando estos sueños, se van sumando a nosotros las expectativas de encontrar a alguien que nos acompañe en este recorrido de la vida.

Una vez la encontramos y nos damos cuenta que es la persona correcta con la que queremos estar toda la vida, comienza el sueño de querer formalizar la relación ante la iglesia.

Es muy cierto que para muchas personas, el querer formalizar la relación ante la iglesia se convierte en más que un sueño un gasto innecesario, pues para nadie es un secreto que la realización de una boda requiere de varios factores, entre los cuales encontramos la planeación el tiempo y el más importante el dinero.

¿Cuál es el costo de una boda?

El costo de una boda varía dependiendo de los siguientes factores: 

Factores que se tienen en cuenta para una boda.

1. El servicio de wedding planner:

Para la realización de una boda, la planeación es uno de los factores más importantes, pero esta planeación muchas veces genera altas cargas de estrés pues en muchos casos se requiere de un experto que se encargue de guiar y organizar.

Es por eso que los wedding planners son una gran alternativa para que todo salga a la perfección en este día tan soñado

El valor de este servicio varía mucho entre el presupuesto que tiene la pareja y de igual manera en la magnitud del evento que desean, un aproximado de este servicio en Puerto Rico está entre los 250 USD a 500 USD. 

2. El traje y el vestido:

La indumentaria es algo a lo que mayor presupuesto le invierten las personas, pues es de las cosas si no la  más importante del día de la boda, el cómo se vean y se sientan ambas personas harán que este día sea un recuerdo inolvidable. 

No se tiene un precio estándar pues depende si las personas deciden comprar un vestido nuevo o una gran alternativa también podría ser el alquilar un vestido, todo esto depende de los gustos de cada persona. 

3. El banquete:

Este es otro de los grandes gastos, pues es el paquete que incluye la comida, las bebidas y el alquiler del mobiliario en cuanto a la cena de la boda. Este valor lo determinan las casas de banquetes según la exclusividad de los platos, las bebidas y la cotización del número de personas invitadas.

4. Los extras:

SI queremos que nuestro día soñado sea imborrable en la memoria de nuestros invitados debemos pensar en aquellos plus de la boda.

Estos plus pueden ser el servicio del dj, el servicio del estudio fotográfico, la empresa encargada de realizar los recordatorios de la boda, las invitaciones y demás servicios extras que se ajustan a las expectativas de la pareja. 

5. La luna de miel: 

Uno de los tan anhelados momentos de casarse, es  irse a disfrutar en el destino soñado con la persona soñada. 

La planeación de este viaje siempre corre por cuenta de los novios, Te invitamos a leer nuestro blog sobre ¿Cómo hacer un presupuesto para un viaje?  en caso de que necesites una guía en cuanto a planeación y en cuanto a presupuesto monetario que requiere tu destino soñado. 

¿Cuánto se gasta en una boda en Puerto Rico?

Según un informe de primera HORA una boda en Puerto Rico puede estar entre un rango de 8,000 USD y 15,000 USD. Cabe resaltar que este valor es un valor estándar, el cual puede disminuir o aumentar dependiendo las expectativas de cada pareja.

De igual manera es importante que tenga en cuenta que en Puerto Rico existen muchas empresas encargadas de realizar bodas, las cuales le permitirán  cotizar el valor de la boda que mejor se ajuste a sus necesidades.

El sueño de casarse no debe ser derrumbado por la idea de que se tiene que gastar una amplia cantidad de dinero para la realización de la boda, o en el peor de los casos que tiene que solicitar un préstamo a un banco  para la boda por una gran cantidad de dinero con interés altos y a un periodo de tiempo largo.

Con sus ahorros, y una ayudita extra como un préstamo personal en Kiwi podrá realizar la boda de sus sueños bajo su presupuesto y sin necesidad de adquirir grandes deudas ante entidades financieras, que en muchos de los casos se aprovechan de sus necesidades.

Kiwi te ofrece la ayuda extra.

Referencias:

(2022). Préstamo para bodas. Préstamo. https://prestalo.com/prestamo-online/prestamos-bodas
(2012). Las bodas son caras. Primera HORA. https://www.primerahora.com/noticias/puerto-rico/notas/lasbodassoncaras/#:~:text=Sepa%20que%20en%20una%20boda,lujos%2C%20seg%C3%BAn%20coinciden%20varios%20expertos

© 2023 Kiwi Financial, Inc. Todos los derechos reservados.
Kiwi Financial, Inc tiene licencias en PR and FL. Puerto Rico License: Ley de Préstamos Personales Pequeños #PPP-035; Florida License: Money Services Businesses Part III #FT340001254. Dirección de oficina corporativa: 33 Calle Resolución - Suite 803-A, San Juan, Puerto Rico.